• Izucar de Matamoros

Habitante exhorta a no pagar predial en Izúcar ante falta de trabajo

  • Lidchy Cano
Loreley Armenta Balbuena quien es abogada y habitante de Izúcar, a través de un audio mensaje, cuestiona el desempeño de las autoridades municipales, al mismo tiempo exhorta a la población a no pagar dicho impuestos

Foto Archivo

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitante del Municipio de Izúcar de Matamoros piden a la población en general a no pagar el impuesto predial, ni avaluó, para este fin de año al ayuntamiento, ante la falta de trabajo que impera en la ciudad.

Loreley Armenta Balbuena quien es abogada y habitante de Izúcar de Matamoros, a través de un audio mensaje, difundido por diversos grupos de whatsapp durante cuarenta segundos, la profesionista cuestiona el desempeño de las autoridades municipales, al mismo tiempo exhorta a la población a no pagar dicho impuestos.

 Entre las preguntas que realiza, se encuentran ¿Dónde está nuestro flamante ayuntamiento? ¿Dónde está nuestro presidente municipal Manuel Madero González?, ¿Por qué no hacen su trabajo?

Detalla que hay un caos y desorden, todavía se observa escombro en algunas calles, que además permanecen cerradas como son la Aquiles Serdán e Hidalgo, esto a causa del terremoto del 19 de septiembre que causó daños.

Cabe mencionar que actualmente el ayuntamiento pretende cobrar a los ciudadanos la cantidad de 800 pesos por concepto de avalúo, cuando en años anteriores oscilaba entre los 200 y 300 pesos, piden documentos, fotografías, croquis de la propiedad para que después quieran cobrar el impuesto predial cuando el avalúo es un trabajo que le compete al ayuntamiento realizarlo, es decir, mandar al personal a realizar la inspección.

Aunado a lo anterior, el personal encargado de realizar los trámites es déspota en la dirección de catastro.

Armenta Balbuena, señaló que no convoca, ni es de la idea de cerrar calles, ni tampoco oficinas del ayuntamiento, ni realizar protestas en las calles, porque el ciudadano que requiere de realizar un trámite, es el más afectado, pero sí de manera pacífica convocar a los ciudadanos a que no paguen dicha cantidad por el avalúo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?