• Huauchinango

Protesta personal de salud por cambio de sede en Huauchinango

Los trabajadores sindicalizados encabezados por el delegado, Joel Alatriste Martínez, manifestaron su descontento porque la orden se dio sin consulta previa a los empleados.

Huauchinango, Pue.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 1, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Salud para reiterar su rechazo al cambio de domicilio de las oficinas en Huauchinango y urgieron la construcción de un nuevo edificio que cumpla la “normatividad” para tener una sede de trabajo “digna y apta”.

Desde las primeras horas de este miércoles, poco más de una veintena de trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 con cabecera en Huauchinango, se manifestaron ante la secretaria de Salud en Puebla, Areli Sánchez Negrete, con el fin de reiterar su negativa a cambiarse de oficinas en la región.

Es un conflicto que inició hace 30 días debido a que la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria emitió la instrucción de desocupar las instalaciones ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas 51 y mudarse al antiguo edificio del Hospital Urbano que se ubica en la calle Nigromante, a unas cuadras del centro de la ciudad.

Los trabajadores sindicalizados encabezados por el delegado, Joel Alatriste Martínez, manifestaron su descontento porque la orden se dio sin consulta previa a los empleados.

En una visita de trabajo del coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias en el estado, José Miguel Castillo, se informó que la medida obedeció a que las oficinas de la representación regional de la Secretaría de Salud, son inseguras de acuerdo con un dictamen de Protección Civil.

Sin embargo, un estudio similar sobre el Hospital Urbano determinó que tampoco reúne las condiciones de seguridad y se hicieron algunas recomendaciones para su rehabilitación tras descubrir asentamientos, separación de ventanas con muros y la falta de capacitación en materia de Protección Civil a los empleados.

Alatriste Martínez explicó que la manifestación que realizaron hoy fue para dialogar con la secretaria de Salud y para urgirle la construcción de instalaciones nuevas para la dependencia en la región de Huauchinango, de lo contrario, “no se moverán a otra sede de trabajo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?