• Seguridad

Policía Federal reforzarán seguridad en autopistas de Puebla

Reforzamos el corredor México- Puebla con un equipo especial para este sector en donde ya hay presencia de la Policía Federal y la Sedena

Dada la incidencia en el robo a transporte mercantil que se registra en carreteras como la Autopista  México- Puebla y Puebla- Orizaba, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano anunció que en breve la Policía Federal desplegará un grupo de coordinación especial para reforzar la seguridad en la zona.

Así lo anunció en el marco de la inauguración del Primer Encuentro de Seguridad Empresarial enfocado a la prevención de robo a transporte que desarrolla la Coparmex, aunque no precisó el número de elementos federales que se estarían incorporando a estas tareas, ni la tasa de incidencia de este delito.

"La Policía Federal trabaja en el reporte, ya reforzamos el corredor México- Puebla y ahora viene un equipo especial para alimentar este grupo donde ya hay presencia de la Policía Federal y la Sedena para combatir el robo de todo tipo, pero particularmente el de transporte", agregó.

En su intervención, José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex Puebla detalló que corredor que va de Río Frío a Esperanza, y que involucra las dos carreteras federales antes citadas, es el de mayor preocupación para los empresarios ya que se han registrado el mayor número de robo de unidades y de mercancía.

Frente al reclamo del sector empresarial, destacó que este evento pretende recabar las mejores propuestas por parte de la iniciativa privada para hacer frente a este delito, mismas que se compilarán y entregarán a las autoridades para generar estrategias y policías públicas que permitan abatirlo.

Más de mil robos en carreteras en 9 meses

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió mil 093 denuncias por robo en carreteras, de los cuales mil 012 casos se registraron con violencia y sólo 81 no fueron violentos.

Del total de casos reportados, el 99 por ciento, es decir mil 083 fueron robos a camiones de carga, tres a vehículos particulares, uno a autobús y los seis restantes fueron hacia otro de unidades. A nivel nacional suman 3 mil 410 casos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?