• San Pedro Cholula

Tras ser ignorado por Morena, José Juan creará su movimiento

Para dedicarse de lleno a este proyecto, analiza separarse de la alcaldía de San Pedro Cholula en febrero de 2018, al cumplir cuatro años de gobierno.

Tras quedar prácticamente fuera de la designación de candidaturas de Morena a la gubernatura y a la senaduría, José Juan Espinosa Torres reveló que planea la creación de un movimiento municipalista que sirva de contrapeso al próximo mandatario o mandataria estatal y empodere a los ayuntamientos en el combate efectivo de los rezagos en sus comunidades.

Para dedicarse de lleno a este proyecto, analiza separarse de la alcaldía de San Pedro Cholula en febrero de 2018, al cumplir cuatro años de gobierno, adelantó.

Una vez creado, este grupo será propuesto a Morena, aunque también existe la probabilidad de que sea tomado en cuenta por otro partido, indicó.

Después de ofrecer una conferencia de prensa sobre planes de su administración, Espinosa Torres reconoció -por primera vez- que sufrió un “descalabro” en sus aspiraciones políticas al haber sido excluido por la dirigencia estatal de Morena de la encuesta que determinó al organizador de las elecciones en Puebla.

“Yo no perdí porque no me dieron la oportunidad de estar en la encuesta. Pero, si hubiera estado, la hubiera ganado con seguridad”, consideró.

Incluso, reconoció que existen posibilidades de que también sea ignorado en la selección del abanderado a la senaduría por parte del Movimiento de Regeneración Nacional. Y, mientras la dirigencia estatal decide incluirlo o excluirlo nuevamente del proceso interno, continuará trabajando en San Pedro Cholula hasta febrero de 2018.

Posteriormente, si deja la presidencia municipal, se enfocará en la creación de una plataforma ciudadana que buscará fortalecer las atribuciones administrativas y políticas de los ayuntamientos hasta que recuperen la fuerza que tenían antes de la década de los cuarenta del siglo pasado.

Al movimiento, dijo, están dispuestos a sumarse mujeres y hombres de diferentes fuerzas políticas, convencidos de que los municipios representan la célula básica del sistema político nacional, y conscientes de que este nivel de gobierno es el responsable directo de atender las necesidades inmediatas de la población.

Este movimiento debe ser un contrapeso del próximo titular del Poder Ejecutivo, a fin de ayudarlo a cambiar los modelos de gobierno y enfocar sus energías a combatir los rezagos que atraviesan los municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?