• Tehuacán

El robo a transporte de carga se ha incrementado en un 35% en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Los robos en carretera han aumentado sobre todo en las zonas cercanas a los municipios que se encuentran dentro del denominado “Triángulo Rojo”

Tehuacán, Pue.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oscar León Mendoza, reconoció que en los últimos tres meses el robo al transporte de carga  se ha convertido en un dolor de cabeza para los empresarios de la región de Tehuacán, debido a las pérdidas millonarias que registran y a que en este lapso de tiempo se ha incrementado en un 35 por ciento.

Indicó que los robos en carretera son graves y en lo que va del año no han disminuido, al contrario se han incrementado, sobre todo en las zonas cercanas a los municipios que se encuentran dentro del denominado “Triángulo Rojo”.

Ante este panorama manifestó que estarán convocando diversos representantes de los organismos empresariales,  a la Fiscalía y Policía Federal, para poder trabajar en  una estrategia coordinada y así evitar seguir siendo presa de atracos en las carreteras.

Mencionó que desafortunadamente hay semanas que se carga más el robo hacia el sector de la maquila, otro hacia las demás industrias, pero lo lamentable es que no se deja de registrar este delito, en donde no solo se llevan las unidades, incluso la mercancía.

León Mendoza manifestó que la situación por este delito es muy complicada, ya que en ocasiones, la carga que se roban los delincuentes, está pagada y comprometida, por lo que el incumplimiento al cliente puede genera otras cuestiones.

La petición dijo que se estaría realizando a las autoridades competentes,  para ver si se les puede dar un acompañamiento de vigilancia a las unidades,  tanto por las corporaciones municipales, estatales y federales para que custodie la mercancía y de esta manera no sean presa de robos.

Los tramos carreteros más críticos son Tehuacán- Puebla y Puebla México, siendo Amozoc – entrada a la carretera Cuacnopalan-Oaxaca y toda esta, así como la carretera federal, en donde ya a todas horas se registran  los atracos.

El Presidente de este organismo empresarial manifestó que los dispositivos GPS que tienen algunas unidades si funcionan,  pero  en algunas zonas ya no se intenta recuperar la unidad por lo peligroso, en tanto en el caso de los seguros, muchos empresarios han optado por no contratarlos, dado a que las aseguradoras han incrementado los costos.

Otra de las circunstancias dijo que se está viendo,  es que los proveedores ya no quieren arriesgar su carga y están optando por mandar los encargos por paquetería, lo cual a la larga es más costoso, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?