• Francisco Z. Mena

Confirma Barragán que gestionó dinero para Francisco Z. Mena

Lamentó que el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, “no sepa ni lo que pasa en su municipio”.

Francisco Z. Mena, Pue.- El diputado federal, Carlos Barragán Amador, lamentó que el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, “no sepa ni lo que pasa en su municipio”.

Lo anterior en respuesta "a la duda que sembró" el munícipe, sobre los recursos que presuntamente etiquetó el legislador para un programa de empleo temporal para el mantenimiento de caminos de esa demarcación.

“Me da lástima”, manifestó el diputado sobre el edil y enfatizó: “los recursos que yo gestioné son verdaderos” y fue ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Existen las listas de personas beneficiadas con los recursos, ellas fueron contratadas para el mantenimiento de las vías de comunicación.

Carlos Barragán explicó que las personas contratadas se encargaron de “chapear, abrir cunetas y en donde habías áreas enmontadas, también se limpiaron desmontaron y desazolvaron áreas que estaban azolvadas por algún deslizamiento de tierra”, pero aseguró que se llegó a la finalidad del programa de la SCT.

Señaló que fue en las comunidades afectadas en donde se organizaron a los beneficiarios, se hicieron “rendir los recursos de acuerdo a las reglas de operación, los recursos los manejó la misma gente, hizo sus nóminas, ellos firmaron la entrega y la comprobación”.

El diputado del distrito 01 con cabecera en Huauchinango señaló que le resultó extraño que el presidente Víctor Vargas haya hecho un comentario y que pusiera en duda su gestión como diputado. Añadió que no se atrevería a mencionar un hecho que “fuera mentira y además en público”.

En entrevista para este medio de comunicación hizo alusión a algunos presidentes municipales que “le tienen miedo al gobernador y no quieren trabajar con nosotros, los diputados federales, su mentalidad es tan cortita, están tan cerrados que tienen temor de bajar recursos con nosotros”, mencionó.

Aprovechó para decir que el gobernador del estado José Antonio Gali y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, siempre se acercaron a los diputados para que les etiquetaran mayores recursos, "Si ellos nos van a hacer solicitudes, por qué te van a regañar a ti como presidente”, compartió.

Sobre las gestiones de recursos que podría hacer para la terminación de un puente sobre el río Pantepec y que facilitará la comunicación a la comunidad de La Máquina, el diputado federal indicó que al presidente municipal Víctor Vargas García ya se le pasaron los tiempos. "Él lo sabe porque conoce la ley y tiene claro que me hubiera buscado la semana pasada para entregarme su proyecto, ahorita ya se aprobó el presupuesto”, dio a conocer Barragán Amador.

Todo se generó porque el legislador, durante su informe de actividades, celebrado el pasado 29 de octubre, informó que gestionó distintas cantidades de dinero para la mejora de los accesos vecinales a las comunidades de La Guadalupe, La Mina, Paso del Arroyo y Palma Real, en Francisco Z. Mena. Afirmó que se asignaron 335 mil pesos con el fin de contratar a algunas personas para que les dieran mantenimiento.

Sobre el tema, el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, negó que el diputado federal Carlos Barragán Amador haya etiquetado recursos para la reparación de las carreteras que conducen a las comunidades y anunció que lo buscaría para que gestione la terminación del puente “La Máquina” que tiene más de ocho años en construcción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?