• Coronango

Instalarán comedores en escuelas públicas de Coronango

La medida alcanzará a las instituciones de educación pública, informó la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli.

Coronango, Pue.- Todas las escuelas de nivel básico en Coronango tendrán comedor antes de terminar la actual administración, aseguró la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

Al poner la primera piedra del comedor de las primarias Mariano Abasolo y Emiliano Zapata que comparten el mismo edificio en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, la edilesa dijo que éste es el penúltimo y el último se ubicará San Antonio Mihuacán.

Explicó que están detenidas momentáneamente las obras en Mihuacán porque la primaria aún está en reparación por daños causados por el sismo del  19 de septiembre. Pero, confió que la institución reanude sus actividades pronto y comience la construcción del comedor respectivo.

Macoto Chapuli destacó que su administración se dedicó a la mejorar la infraestructura básica en el municipio a fin de reducir los índices de marginación.

Incluso, recordó que en 2016, se instaló el desayunador de San Martín Zoquiapan que es considerado modelo de funcionamiento en la región, por lo que es replicado en otras comunidades cercanas.

Macoto Chapuli comentó que el comedor de las primarias Mariano Abasolo y Emiliano Zapata será entregado en enero de 2018 a la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia.

Así, solo faltaría una institución para que todas las primarias del municipio tengan su respectivo comedor escolar.

Ante alumnos, padres de familia y docentes agregó que una de las prioridades de su administración es mejorar la calidad de la educación de las nuevas generaciones, prueba de ello ha sido la construcción de comedores y el suministro de equipamiento para su funcionamiento.

En este contexto, agradeció al Gobierno del Estado de Puebla, a través del DIF Estatal, el apoyo que recibe para que de forma coordinada funcionen los comedores donde se brindan alimentos con los nutrientes suficientes que garantizan una alimentación sana y equilibrada. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?