• Ajalpan

En Ajalpan se ha logrado desarticular a 5 bandas delincuenciales

  • Yomara Pacheco
En lo que va de este año las denuncias y las acciones de vigilancia que se han implementado en Ajalpan han permitido la desarticulación de 5 bandas delictivas

Ajalpan, Pue.-El Director de Seguridad Pública Juan Manuel González Hernández, señaló que en lo que va de este año las denuncias y las acciones de vigilancia que se han implementado en Ajalpan han permitido la desarticulación de 5 bandas delictivas.

Indicó que fue gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía  de hechos delictivos que se generaron en el municipio, lo que permitió tener un correcto actuar por parte de elementos policíacos.

Expresó que una de las primeras bandas que se logró desarticular fue la  que se encontraba realizando diversos robos en maquiladoras, ya que se consiguió la detención de varios de sus integrantes y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente ante los hechos delictivos que se estaban generando del robo a equipo del campo, principalmente tractores, también se dio respuesta y se lograron asegurar a varios delincuentes, luego de que este tipo de maquinaria estaba siendo hurtada en un municipio vecino, pero gracias a la coordinación y persecución que se realizó se efectuó el aseguramiento de los responsables.

Por lo que concierne al robo de motocicletas que se estaba registrando en el municipio, expresó también se dio respuesta por parte de la policía municipal, al asegurar también a los delincuentes que mantenían azorados a los pobladores.

Manifestó que lo mismo ocurrió con los individuos que estaban asaltando al comercio y al autotransporte, por lo que se continúa trabajando para brindarle seguridad  a los ajalpenses.

Expresó que en estas 5 acciones en promedio se han puesto a disposición a 5 personas, en donde en la mayoría eran individuos de otras partes que llegaban a delinquir a Ajalpan e incluso en varios municipios de la Región.

Finalmente dijo que para inhibir la inseguridad en este municipio continuarán los operativos, inspecciones y recorridos por toda la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que también contribuya con este tipo de acciones y no se moleste, ya que se efectúan con la finalidad de darles mayor seguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?