• Zacapoaxtla

Marchan por homicidio de maestra y acusan a presunto responsable

Familiares, amigos, compañeros y personas en general se reunieron en el zócalo para recorrer las principales calles de la ciudad de Zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pue.- Por lo menos 200 personas marcharon por el centro de Zacapoaxtla para exigir la detención del homicida de la maestra Patricia M., quien fue hallada en un paraje la madrugada del sábado.

Familiares, amigos, compañeros y personas en general se reunieron en el zócalo para recorrer las principales calles de la ciudad.

Durante la manifestación afirmaron saber que un sujeto, identificado como Federico N., cometió el crimen. Agregaron que su carrera delictiva comenzó con robos a casas, después de ganado y finalmente una violación.

Cargando veladoras, pancartas y fotos de la hoy occisa, la gente pidió que no quede impune el asesinato.

Cierres carreteros

Durante sábado y domingo, pobladores de la comunidad de Totoltepec cerraron la carretera Acuaco-Zacapoaxtla para manifestarse por la muerte de Patricia M.

Denunciaron que tienen identificado al responsable de estos hechos y que en diversas ocasiones han acudido con las autoridades para acusarlo por otros ilícitos, pero siempre queda en libertad.

El delegado de Gobernación en la región, Eduardo Macip Díaz, acordó con los manifestantes la reapertura de la vialidad a cambio de una reunión con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El homicidio

El cadáver de la maestra Patricia M. fue hallado la madrugada del sábado, en un paraje cercano al municipio de Zacapoaxtla.

La docente del bachillerato estatal de Tetelilla de Islas, en Tuzamapan de Galeana, tomó un curso organizado por autoridades educativas este viernes en Teziutlán.

Hacia las 21:00 horas de ese día sus familiares reportaron su desaparición, ya que no llegó a casa.

A partir de ese momento comenzó su búsqueda, hasta que fue hallada cerca de las 2:30 horas del sábado cerca de su domicilio, en las inmediaciones del rancho Totoltepec, a 10 minutos de Zacapoaxtla.

*Con información de Alberto Melchor

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?