• Zacapoaxtla

Gigantescos globos adornan el cielo de Tuzamapan de Galeana

El municipio fue sede del Festival Internacional de Globos de Cantoya, con la presencia de artesanos de todo el país y otras naciones.

Tuzamapan, Pue.-  Cientos de personas acudieron este fin de semana al Festival Internacional de Globos de Cantoya, que se realiza en el municipio de Tuzamapan de Galeana.

En el evento participaron personas de los estados de Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Puebla, además de globeros de Colombia y Brasil, informaron los organizadores.

Al mismo tiempo se realizó la feria patronal en honor a San Martin Obispo de Tours, por lo que se llevó a cabo la coronación de la Reina del Globo por parte de autoridades municipales.

Cabe mencionar que de acuerdo con la creencia popular, los globos tienen como objetivo acompañar a las almas en su retorno al cielo después de la fiesta de Todos Santos.

En la categoría master se elevaron globos de más de 20 metros de altura, los cuales llevaban varias semanas de elaboración, ya que se tiene que cortar y ensamblar.

Antonio Muñoz Rodríguez, presidente municipal de Tuzamapan, explico que en total se entregaron alrededor de 80 mil pesos en premios.

Dijo que se brindan actividades a los jóvenes para incluirlos como artesanos y evitar que caigan en adicciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?