• San Andrés Cholula

Muere joven en San Andrés Cholula tras fiesta de casi 12 horas

Valeria A., de 20 años de edad, fue hallada en un departamento de la colonia El Barreal, en San Andrés Cholula, luego de que ingirió bebidas embriagantes en compañía de otros amigos.

Una congestión etílica o una broncoaspiración son las principales hipótesis sobre la muerte de Valeria A., de 20 años de edad, quien fue hallada en un departamento de la colonia El Barreal, en San Andrés Cholula, luego de que ingirió bebidas embriagantes por cerca de 12 horas en compañía de otros amigos.

De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del pasado jueves, Valeria salió con una de sus amigas y un hombre identificado como Lucas. Los tres fueron al antro conocido como Mantra en San Andrés Cholula, donde estuvieron hasta cerca de las 4 de la madrugada mientras bebían alcohol y bailaban.

Una vez afuera del centro nocturno, los tres se dirigieron a la casa de Lucas en Camino Real a Cholula, pero en el trayecto se encontraron con otra persona, la cual se sumó a ellos y juntos continuaron ingiriendo bebidas embriagantes hasta la mañana del viernes.

Fue al filo de las 9:30 de la mañana que una vecina de los condominios en donde se encontraban los jóvenes, se percató de que la puerta estaba abierta y que Valeria estaba tirada en el piso y su amiga en el sillón, por lo que inicialmente intentó despertarlas pero al no tener éxito, llamó al 911.

Al lugar acudieron paramédicos quienes se encargaron de reanimar a la amiga, no obstante Valeria ya no presentaba signos vitales por lo que se dio parte a la FGE para iniciar con las investigaciones.

En la carpeta de investigación 18241/2017/ZC se registró que la joven no presentaba huellas de violencia, por lo que se estableció, como primera hipótesis que habría fallecido por congestión etílica, aunque no se descartan la asfixia por broncoaspiración o alguna intoxicación por alcohol adulterado.

Hasta la mañana de este domingo, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) continuaba sin tener los resultados sobre la causa de la muerte, por lo que se espera que en las próximas horas haya resultados concluyentes sobre la necropsia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?