• Puebla

Valeria broncoaspiró tras noche de fiesta en Cholula: SEMEFO

Los médicos legistas descartaron que hechos de violencia se hubieran registrado o que se hayan consumido bebidas adulteradas

Los médicos legistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) confirmaron que la joven Valeria A., de 20 años de edad, murió por broncoaspiración tras una ingesta excesiva de alcohol en un departamento de San Andrés Cholula, descartando una muerte violenta o consumo de bebidas adulteradas.

Fue hasta este domingo cuando el SEMEFO entregó el informe correspondiente a la Fiscalía General del Estado, en el cual se establece como causa de la muerte de Valeria A., la asfixia mecánica por broncoaspiración de contenidos gástricos, como el vómito.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18241/2017/ZC, el pasado jueves Valeria salió de fiesta con una de sus amigas y un joven llamado Lucas al bar conocido como Mantra, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Al filo de las 4 de la madrugada del viernes, los tres salieron de dicho centro nocturno para dirigirse al departamento de Lucas, ubicado en un condominio marcado con el número 2218 del Camino Real a San Andrés Cholula.

Sin embargo, en el camino encontraron a un amigo de Lucas, quien se les unió y juntos los cuatro, siguieron ingiriendo bebidas embriagantes por un par de horas hasta la mañana siguiente.

Una vecina del lugar, se percató de que el cuarto estaba abierto y al ingresar vio a Valeria acostada en el piso y a su amiga en el sillón, por lo que intentó reanimarlas pero sin éxito, por lo que llamó al 911 para pedir ayuda.

Paramédicos arribaron al inmueble particular y tras revisar a la jóvenes, decretaron que Valeria ya no contaba con signos vitales mientras que su amiga fue estabilizada y se encargó de narrar lo que ocurrió una noche antes.

Cabe destacar que fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que el cuerpo ya fue entregado a los familiares, no obstante dijeron desconocer si era estudiante de alguna institución de educación superior pública o privada, como trascendió en algunos medios.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?