• Puebla

Constructoras poblanas piden encargarse de reconstrucción

La CMIC explicó que en otros estados las leyes establecen que de haber un empate entre alguna empresa foránea y local durante un proceso de licitación, se dé preferencia a la local.

José Antonio González Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, pidió al gobierno del estado que se privilegie a las empresas locales para encargarse de las tareas de reconstrucción de viviendas y escuelas.

Así lo señaló luego de adelantar que, de acuerdo a información proporcionada por Eugenio Mora Salgado, comisionado Estatal para la Reconstrucción, en el transcurso de las próximas semanas se emitirán las primeras licitaciones para el arranque de estos trabajos.

"Nos amoldaremos a sus reglas, el gobierno decidirá, pero pedimos que en todo momento las empresa poblanas echen mano de estos trabajos, por el expertiz que tenemos de sismos como el de 1999", argumentó.

También explicó que en otros estados, para evitar discrecionalidad con la adjudicación directa de obras, las leyes establecen que de haber un empate entre alguna empresa foránea y local durante un proceso de licitación, se dé preferencia a la local.

El industrial comentó que el recurso público para la reconstrucción de Puebla está llegando al estado, por lo cual las estimaciones son que a mediados de este mes y principios de diciembre se lancen las primeras licitaciones para iniciar con las obras de levantamiento.

La cámara, en tanto, sigue con la construcción de viviendas temporales en favor de aquellas familias cuyas casas se derrumbaron el pasado 19 de septiembre, tras el sismo que sacudió a Puebla y otros estados.

La reconstrucción de Puebla se estima en más de 5 mil millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?