• Texmelucan

Con homenaje póstumo despiden a policías emboscados en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiares de los oficiales caídos exigieron que la muerte de los elementos no quede impune

San Salvador el Verde, Pue.- Este viernes bajo un sol abrasador, autoridades del municipio de San Salvador el Verde, dieron el último adiós a los dos elementos que fueron ultimados por sujetos armados la madrugada del miércoles 8 de noviembre.

Los féretros del comandante Ernesto López Nieto y del oficial Desiderio Flores, arribaron a la plaza cívica de la presidencia, sin embargo los homenajes se hicieron por separado con al menos 20 minutos entre uno y otro.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo se congregaron alrededor de los féretros que fueron cubiertos con la bandera. Durante el pase de lista se hicieron sonar las torretas de las patrullas.

Tras los homenajes, el edil Gregorio Ojeda, realizó la entrega de las últimas constancias de capacitación de los elementos a quienes describió como elementos valiosos que será difícil sustituir.

Subrayó que la Fiscalía ya realiza las indagatorias para esclarecer el doble homicidio. Por su parte los familiares de Ernesto y Desiderio exigieron que la muerte de los elementos no quede impune.

Posteriormente y escoltados por la policía municipal los cuerpos fueron llevados a los panteones de San Salvador El Verde y de San Rafael Ixtapaluca junta auxiliar de Tlahuapan, donde se les dio sepultura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?