• Texmelucan

Con Flores y aplausos reciben cuerpos de policías ejecutados en el Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los cuerpos fueron recibidos por familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo

En el municipio de San Salvador el Verde la noche de este jueves, fueron recibidos los féretros con los cuerpos de los dos policías que fueron ejecutados frente a la iglesia de la población por un grupo de la delincuencia organizada. Los cuerpos fueron recibidos por familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

El cortejo fúnebre recorrió varias calles, con flores, veladoras y cohetes, así el comandante Ernesto López Nieto realizó su último recorrido por las calles de San Salvador  quien fue acompañado por los elementos de la policía con sirena abierta.

Familiares y amigos lanzaron porras, aplausos durante el recorrido como un homenaje a su trayectoria y labor, el cortejo fue integrado también por Gregorio Ojeda edil de El Verde y Efraín Flores Márquez Comisario en esta demarcación quienes encabezaron las guardias de honor.

Se prevé, que este viernes se realice una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, la cual se llevará a cabo al filo de las 11 de la mañana, posteriormente se llevará a cabo un homenaje póstumo en la explanada de presidencia municipal.

A Ernesto López quién fungía como comandante en la policía de San Salvador El Verde ,  le sobreviven su esposa y dos hijos menores de edad.

De la misma forma, el cuerpo de Desiderio Flores Osorio el otro policía que murió emboscado y quién era originario de San Rafael Ixtapaluca perteneciente a Tlahuapan, Este oficial deja en la orfandad a un menor y su esposa quienes ya esperan su cuerpo.

Ernesto y Desiderio fueron acribillados la madrugada del miércoles, de acuerdo a las primeras líneas de investigación la muerte de ambos policías podrían estar vinculadas al robo de combustible

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?