• Puebla

Urge Canadevi a crear reglamento de construcción ante sismos

Su presidente en Puebla, José Pablo García Villar, destacó que se debe analizar un reglamento estructural que garantice seguridad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Puebla, José Pablo García Villar, urgió a las autoridades la creación de un nuevo reglamento de construcción para garantizar las menores afectaciones posibles ante eventos sísmicos, como los ocurridos en septiembre pasado.

En entrevista, después de inaugurar la vigésima Expo Vivienda Canadevi, explicó que las nuevas edificaciones tienen nuevas características, como el caso de las verticales, por lo cual se tiene que analizar un reglamento estructural que garantice seguridad.

"Hay que revisar periódicamente la reglamentación, hacer un análisis de lo que pudiera suceder en Puebla ante estos eventos y estamos analizando un nuevo reglamento cuestiones sísmicas, es conveniente regresar al escritorio y revisar los reglamentos de construcción en estructura", abundó.

Reconoció que a raíz del sismo, la venta de vivienda disminuyó significativamente, no obstante confió en que eventos como la Expo Vivienda reactiven el sector, en el que se ofertan casas que van desde los 300 mil pesos.

Expo Vivienda

Más de una treintena de expositores que ofertarán más de 15 mil viviendas están reunidos en el Complejo Cultural Universitario como parte de la Vigésima Expo Vivienda Canadevi que estará abierta hasta 12 de noviembre.

Las viviendas alcanzan los 4 millones de pesos, aunque las de mayor demanda oscilan entre los 300 mil y 500 mil pesos. Este año la meta de colocación de casas asciende a 17 mil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?