• Interiores

Ahora linchan a un hombre en Hueyotlipan; ya son 17 casos

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Miguel Zacaola donde policías municipales y estatales intervinieron para rescatar a otro presunto delincuente.

Un hombre fue linchado y otro más quedó gravemente herido la tarde de este viernes en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, luego de que pobladores los acusaron de intento de robo en un café Internet y de herir a un adolescente.

Se trata del linchamiento número 17 ocurrido en la entidad en los últimos 11 meses.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Miguel Zacaola donde policías municipales y estatales intervinieron para rescatar a uno de ellos.

Alrededor de 150 personas detuvieron a los dos sujetos y los llevaron a las canchas de básquetbol para amarrarlos y golpearlos.

A las 14:30 horas los vecinos permitieron que un paramédico revisara el estado de salud de las personas; fue en ese momento que se enteraron que uno había muerto.

Tras confirmarse el fallecimiento la gente aceptó que el presunto ladrón que seguía con vida fuera llevado a la Cruz Roja en el municipio de Tepeaca, donde se le reporta como grave.

Policías ministeriales estuvieron a cargo del levantamiento del cadáver. Hasta el momento no se sabe de personas detenidas por ocasionar el ajusticiamiento.

Habitantes de San Miguel Zacaola justificaron que decidieron actuar por el incremento de la delincuencia y la falta de solución a este problema por parte de las autoridades municipales.

Suman 17 linchamientos en 2017

Con el de Santo Tomás Hueyotlipan ya son 17 los linchamientos ocurridos en siete municipios del estado de Puebla en lo que va de este año.

Las demarcaciones en las que también han ocurrido casos de este tipo son Puebla (4), Tlacotepec de Benito Juárez (4), Tlatlauquitepec (2), Tehuacán (2), Ciudad Serdán (2), Los Reyes de Juárez (1) y Nicolás Bravo (1).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?