• Cuautlancingo

Cuautlancingo es sede de Reunión Regional de Seguridad

Participan empresarios del transporte, aglutinados por la CONCAMIN, autoridades federales y estatales de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Cuautlancingo, Pue.- Esta mañana se llevó a cabo la Reunión Regional de Seguridad, en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el gobierno de Antonio Gali, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, teniendo como sede el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Cuautlancingo.

En esta reunión se trataron distintos temas de seguridad en transporte y autotransporte, y participaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Policía y la Gendarmería federales y de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

En la bienvenida, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, titular de Seguridad Pública del gobierno del estado de Puebla, se expuso que una de las principales preocupaciones del gobernador Antonio Gali es el apoyo permanente a las iniciativas ciudadanas y a la seguridad en todos los niveles y ámbitos de actuación.

Lo anterior, como condición indispensable para el desarrollo económico y la tranquilidad de las familias, por ello esta iniciativa de la CONCAMIN fue impulsada para llevarse a cabo en la entidad.

Por su parte, Juan Casados Arregoitia, director general de la CONCAMIN, agradeció el interés de todas las instituciones para abordar este sensible tema y para encontrar soluciones viables y contundentes logrando un corredor Veracruz-Edomex seguro. Asimismo, reconoció el proceso de apertura y comunicación por parte del gobierno de Puebla y de las autoridades y representantes del transporte, para iniciar estos trabajos.

En el desarrollo de la reunión, expusieron los distintos diagnósticos en materia de seguridad en carreteras, tanto por parte de los organismos empresariales como de la SCT federal, en voz del director general adjunto de Supervisión al Autotransporte, Luis Antonio Posada y del titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís.

Entre los acuerdos destaca la creación de un grupo de Coordinación Regional con representación de todos los ámbitos de gobierno e industria; determinar una agenda de seguridad en carreteras y el uso e intercambio de información de inteligencia interestatal; firma de compromisos y colaboración entre autoridades y sector privado, entre otros.

En esta ocasión, también intervinieron Benjamín Grajeda Regalado, titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal y José Sánchez Arellano de la CNS; así como Felipe de Javier Peña Dueñas, de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (CANIMOLT); Rogelio Montemayor Molineau, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); Leonardo Gómez Vargas, de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Jaime Jaime Delgado, de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT). También estuvo presente por parte de Puebla el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?