• Chietla

Ejecución de regidor en Chietla, por aumento de la delincuencia

  • Lidchy Cano
Habitantes de Chietla piden la presencia de la gendarmería debido a la inseguridad que se vive en la zona

Chietla, Pue.- La muerte de Joaquín Miranda Ponce Regidor de Industria y Comercio del Municipio de Chietla, consterno a los habitantes de este lugar, quienes aseguran que la zona está en medio de una ola de inseguridad por la operación de diversos grupos del crimen organizado.

Las versiones

Joaquín Miranda Ponce, quien tenía 52 años de edad con profesión de abogado, fue ejecutado a las afueras de su domicilio particular en calle Jiménez en pleno centro de Chietla, y a unos metros de la alcaldía, de acuerdo a las primeras versiones el funcionario había llevado al colegio a su hija, pero al parecer cuando regresaba a su domicilio fue ejecutado.

Existe una segunda versión que apunta que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, tocaron la puerta de la casa de Miranda Ponce, quien fue él mismo el que abrió y salió, para enseguida ser atacado con arma de fuego calibre 38.

Uno de los balazos pegó en la zona del cráneo, el segundo en el brazo y el tercero en la zona del pecho, por ello murió instantáneamente en el lugar y pese a que los vecinos pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Chietla, que implementó un operativo de búsqueda el resultado fue infructuoso.

Cabe mencionar que se descartó la posibilidad de un robo, porque las pertenencias del funcionario se encontraron en el lugar de los hechos.

Lo anterior, género que los habitantes del municipio se muestren inconformes con las autoridades municipales encabezadas por Edgardo Ponce Cortes, toda vez que en esta ocasión fue un regidor el que fue abatido en pleno centro de Chietla, mientras que el pasado lunes la prima de un aspirante a la presidencia municipal también fue asesinada esto en la junta auxiliar chieteca de Atencingo.

El ambiente que se respira en la comuna es tenso, nadie quiere comentar algo, ya que personas que omitieron sus nombres señalan que en la zona operan grupos delictivos, sin que las autoridades hagan algo.

Piden la presencia de la gendarmería

Ante los hechos violentos registrados esta semana en el municipio de Chietla, la ciudadanía pide la presencia de la gendarmería en la zona, esto para contrarrestar la inseguridad en la zona, a pesar de que la población implemento un toque de queda hasta las 8 o 9 de la noche, ante el temor de ser atacado.

Pese a lo anterior, los ciudadanos dicen que ahora la delincuencia opera durante las mañanas, pues ambos asesinatos registrados esta semana han sido durante las 6 y 8 de la mañana, por tal motivo piden la presencia de la gendarmería como sucede en el municipio de Izúcar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?