• Xicotepec

Caen huachicoleros con 5 mil 400 litros de gasolina, en Xicotepec

La Policía Municipal marcó el alto al conductor con el objetivo de verificar si no tenía alguna fuga en el tanque de la gasolina, pero el chofer emprendió la huida con dirección a Huauchinango.

Xicotepec, Pue.- Tras una persecución por la carretera federal México-Tuxpan, policías municipales de Xicotepec detuvieron a dos personas que transportaban cerca de 5 mil 400 litros de gasolina de procedencia ilícita y los pusieron a disposición, junto con un camión de tres toneladas, de la agencia del Ministerio Público federal en la capital poblana.

De acuerdo con datos oficiales, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia por la citada vía federal, a la altura del kilómetro 114+900, en terrenos de la Junta Auxiliar de San Isidro, los uniformados observaron a una camioneta marca  Chevrolet-350, color blanco con redilas y placas de circulación del Estado de  México, de la que provenía un fuerte olor a gasolina.

La Policía Municipal marcó el alto al conductor con el objetivo de verificar si no tenía alguna fuga en el tanque de la gasolina, pero el chofer emprendió la huida con dirección a Huauchinango.

Así se inició una persecución que terminó cuando la camioneta que transportaba seis bidones con aproximadamente 5 mil 400 litros de gasolina, fue detenida a la altura del Kilómetro 112 en el paraje denominado Dos Caminos, aún en Xicotepec.

Los uniformados solicitaron la factura de la gasolina que transportaban, pero las dos personas que viajaban en el vehículo cayeron en contradicciones y no pudieron acreditar la propiedad.

La pareja de presuntos “huachicoleros” fue asegurada. El conductor de la camioneta dijo llamarse  Rafael N. de 20 años de edad, originario de Los Reyes de Juárez, mientras que el copiloto de nombre  Juan N. de 26 años, dijo ser originario de Acajete.

Los dos presuntos inculpados del robo de gasolina fueron trasladados a la ciudad de Puebla, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, en donde se inició la Carpeta de Investigación FED/PUE/PBL/0003846/2017.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?