• Puebla

Promueven posgrados para mexicanos en Europa

Lo anterior en la 14 Feria Euro Posgrados que se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convenciones de Puebla.

Ingenierías, Ciencias Sociales y Economía son las áreas más demandadas por los mexicanos para el estudio de posgrados, maestrías y doctorados en Europa, indicó Susanne Fanee, del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

En el marco de la 14 Feria Euro Posgrados abierta el público en el Centro de Convenciones de Puebla, la coordinadora de marketing aseguró que las 80 universidades que participan ofrecen atractivos planes de estudios y facilidades para los interesados.

En entrevista, detalló que las instituciones proceden de Alemania, Holanda, España, Francia, Bélgica, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia.

Se estima que más de dos mil 500 asistentes se acerquen a ellas para conocer su oferta académica.

Puntualizó que este tipo de eventos rompen con los estigmas que se tienen entre los mexicanos para estudiar en el extranjero al asegurar que hay grandes facilidades para desarrollarse en Europa.

"Se requiere tramitar una visa de estudiante y mostrar la carta invitación de alguna universidad. Evidentemente contar con fondos para estudiar en Europa pero hay academias que no cobran colegiatura y eso representa una ventaja", abundó.

Faber admitió que no poseen una estadística de cuántos asistentes a la feria deciden cruzar el Atlántico para estudiar algún posgrado, pero afirmó que es notorio el incremento de mexicanos en el viejo continente.

Agregó que esta feria itinerante estará únicamente este día en Puebla, ya que el próximo sábado se desarrollará en Guadalajara y el 14 de noviembre en Mérida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?