• Francisco Z. Mena

Niega edil que Barragán haya gestionado dinero para Z. Mena

Víctor Vargas García dijo que solamente diputados del PAN y del PRD han solicitado 100 millones de pesos para ese municipio.

Francisco Z. Mena, Pue.- El presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, negó que el diputado federal Carlos Barragán Amador haya etiquetado recursos para la reparación de las carreteras que conducen a las comunidades, tal y como lo afirmó el legislador durante su segundo informe de actividades y anunció que lo buscará para que gestione la terminación del puente “La Máquina” que tiene más de ocho años en obra.

Cuestionado sobre su supuesta negativa de aplicar los recursos federales que mencionó Barragán Amador, el edil manifestó que “hasta hoy no tengo conocimiento de algún peso que haya llegado por parte del diputado, de haber sido así, yo mismo le hubiera agradecido”.

El alcalde lamentó que el legislador haya emitido esa información ya que “no he tenido conocimiento de ese dinero que bien le hace falta a nuestra gente del campo. Yo le agradezco a los del PRD que destinaron a Z. Mena 80 millones de pesos, al PAN que etiquetó 20 millones de pesos, pero el PRI no ha dado nada”.

“Le voy a pasar el proyecto de La Máquina a nuestro diputado para que nos gestione y seré yo mismo quien le dé las gracias en caso de aprobarse algún recurso. De momento no puedo agradecerle nada, porque no tenemos ese recurso que él señala”.

Vargas García admitió que con las lluvias se registraron severos daños a los caminos rurales, sin embargo, indicó que se ha buscado la manera de rehabilitarlos a fin de no afectar a los campesinos que durante estas fechas realizan la cosecha de naranja, uno de los principales productos de la región. 

Durante su informe de actividades, celebrado el pasado 29 de octubre, Carlos Barragán Amador, dijo que gestionó distintas cantidades de dinero para la mejora de los accesos vecinales a las comunidades de La Guadalupe, La Mina, Paso del Arroyo y Palma Real, en Francisco Z. Mena, y que fueron afectadas por las lluvias de la temporada. Para su reparación, afirmó, se asignaron 335 mil pesos con el fin de contratar a algunas personas para que les dieran mantenimiento, pero aseveró que no se ejercieron por responsabilidad del alcalde Víctor Vargas García.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?