• Tehuacán

Implementarán nuevas estrategias en el penal de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Luego de que el fin de semana se hiciera una revisión y encontraran objetos no permitidos

Tehuacán, Pue.- La dirección General de Centros penitenciarios en el Estado, así como la dirección Local implementarán nuevas estrategias para evitar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas al penal de Tehuacán, como resultado de la revisión hecha este fin de semana, informó el titular Local Teodardo Cortes Carpio.

Resultado de la revisión hecha este fin de semana a este centro penitenciario se encontraron varios objetos como puntas, memorias USB, dinero en efectivo drogas y otros objetos no permitidos, por lo que se está desarrollando una estrategia que permita el evitar que sean ingresados.

“A pesar de que se ha tratado de mejorar los esquemas de revisión en el penal de esta ciudad es complicado porque uno de los puntos que es más difícil revisar es a las mujeres porque en ocasiones ingresan los objetos vía vaginal” detalló.

Dijo que desde fechas anteriores se ha propuesto buscar recursos para el financiamiento de proyectos como son la adquisición de dispositivos arcos de detección de metal, para que se haga un escaneo del cuerpo de las personas que ingresan.

Por lo que deben trabajar en conjunto con autoridades estatales para ajustar cuales podrían ser los presupuestos, porque desde la autoridad local no se pueden tomar determinaciones absolutas se requiere de la aprobación de la Dirección General de Cereso en la entidad.

“Entre los proyectos pendientes es la adquisición de cámaras de seguridad para ampliar la vigilancia del penal en las diferentes áreas, ya que en últimas fechas fueron rehabilitadas por recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el objetivo de dar una mejor estancia a los internos”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?