• Izucar de Matamoros

Pocos policías de Izúcar pasan prueba de control y confianza

  • Lidchy Cano
Solo son 76 elementos de seguridad pública con lo que cuenta el municipio y que han aprobado su examen de control y confianza

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros Manuel Madero Gonzales, reconoció que solo son 76 elementos de seguridad pública con lo que cuenta el municipio y que han aprobado su examen de control y confianza, asimismo existen entre 14 y 16 personas que están en espera de los resultados de la prueba para ser contratados, existiendo un faltante del 25 por ciento de uniformados.

“En promedio la ciudad requiere de por lo menos unos 100 policías, siendo esto un tema fundamental para la comuna, por lo que la convocatoria está abierta para hombres y mujeres cumpliendo con el requisito básico que es obtener un buen resultado en el examen de control y confianza”, detalló.

Dijo que actualmente los elementos están trabajando turnos de 24 por 24, cuando lo ideal sería que fuera de 24 por 48, pero como no se tiene suficiente personal este tiene que acoplarse, asimismo los apoyan con los alimentos, incluso a partir del próximo año se estaría incrementando su salario.

“Actualmente son 58 elementos de la gendarmería que están en dos turnos  brindando apoyo al municipio, haciendo patrullaje, retenes y operativos de revisión, esto en sitios donde sean registrado un mayor número de problemas de robos a mano armada”, enfatizó.

Los sitios con más incidencia delictiva son Matzaco, Ayutla, San Carlos, la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, y la que conduce al estado de Morelos, considerados como sitios rojos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?