• Interiores

Ingresa a penal el policía que disparó a compañero en Cuapiaxtla

La víctima sigue inconsciente y no ha podido declarar sobre los motivos por los que ambos discutían.

El policía estatal Juan Carlos Sarmiento Villanueva, quien fue baleado el pasado viernes en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla, continúa inconsciente y no ha podido declarar sobre los motivos por los que discutía con el compañero que le disparó y que este día será trasladado al Cereso de San Miguel tras calificarse de legal su detención.

Durante la audiencia presenciada por e-consulta la mañana de este miércoles, el juez de control Alberto Bagatella Bermúdez calificó de legal la detención del oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Luis S., quien fue detenido en flagrancia por otros de sus compañeros tras disparar en 5 ocasiones contra Sarmiento Villanueva.

Aunque se confirmó que la agresión derivó de un problema personal, hasta el momento son inciertos los motivos ya que la víctima no ha reaccionado desde que fue ingresado al Hospital General de Tepeaca y posteriormente trasladado al hospital del ISSSTEP, en la ciudad de Puebla.

Según se expuso en la audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, José Luis S. y Juan Carlos Sarmiento se encontraban discutiendo la noche del pasado viernes 3 de noviembre en el acceso principal del Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, cuando de momento sus compañeros escucharon varios disparos.

Al acercarse, se percataron de que José Luis tenía su arma de cargo en la mano mientras que Juan Carlos estaba tendido en el piso, junto a su arma de cargo y con varias heridas en el cuerpo, las cuales ahora se saben están localizadas en el flanco derecho del abdomen, la pelvis, el muslo derecho, pantorrilla derecha y tobillo izquierdo.

De inmediato el resto de uniformados aseguraron a José Luis y lo trasladaron hasta la sede central de la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue así que este día se llevó a cabo su audiencia de control de detención y formulación de cargos, por lo que debido a la gravedad de los mismos, el juez de control ordenó su ingreso al Cereso de San Miguel, en donde permanecerá hasta que se decida su situación legal en audiencia próxima.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?