• Tepeaca

Oficializan nombramiento de directora del Cereso de Tepeaca

Nancy Carolina Velázquez Becerra ocupó el cargo como titular del área Jurídica en el Cereso del municipio y posteriormente ascendió a la coordinación de la misma área.

Autoridades de la Dirección General de Ceresos de Puebla y el presidente de Tepeaca, David Huerta Ruiz, nombraron a Nancy Carolina Velázquez Becerra, como la nueva  directora del penal del municipio

La nueva directora es abogada egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, trabajó en un corporativo de abogados en el estado, fue docente en el Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, ocupó el cargo como  titular del área Jurídica en el Cereso del municipio y posteriormente ascendió a la coordinación de la misma área.

Velázquez Becerra declaró que en su primer día de trabajo se reforzaron las medidas de seguridad del penal, cambió al personal de custodia, se aumentó el equipo de videocámaras y se implementó a 24 horas el  monitoreo de ingreso y egreso del personal, también expresó que trabajará en el tema de la disminución de la población penitenciaria.

Cabe mencionar que a la fecha el penal de Tepeaca es uno de los que tiene mayor hacinamiento en el país, aunque su población pasó de 304 internos a 276.

La disminución se debió a traslados voluntarios de los reos, remisiones parciales y por cumplir con el tiempo de sentencia establecida.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?