• Puebla

Puebla necesita seguridad para atraer inversiones: Canacintra

Ulrich Thoma, presidente del sector automotriz y de autopartes de la cámara, aseguró que Puebla sigue siendo atractivo para los inversionistas afines al ramo.

El sector automotriz en Puebla podría crecer un cinco por ciento el próximo año, siempre y cuando el gobierno del estado garantice infraestructura industrial y condiciones de seguridad aptas para que estas empresas puedan llegar al estado.

Ulrich Thoma, presidente del sector automotriz y de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aseguró que Puebla sigue siendo atractivo para los inversionistas afines al ramo.

No obstante, reconoció que en México se han diversificado las oportunidades de inversión y estados como Hidalgo han resultado atractivos para empresas asiáticas, por lo cual, para fomentar la inversión en Puebla, es preciso procurar la seguridad e infraestructura.

"Puebla tiene las condiciones, pero sí necesitamos más parques industriales y sobre todo apoyo en seguridad, no lo debemos olvidar ya que esto impacta a los establecimientos y empresas en la zona, es algo en lo que tenemos que trabajar todos", convocó.

Firmas europeas, las más interesadas en Puebla

Sin revelar el nombre de las empresas interesadas en invertir en Puebla, el líder del sector automotriz señaló que firmas europeas son las que más se han acercado a autoridades y socios poblanos para conocer las ventajas de elegir al estado para expandir sus firmas.

"Sí ha habido inversiones pero no como otros años, las inversiones han llegado a todos lados, pero los más interesados son los europeos, y cada empresa, según sus necesidades, se establecen en distintas zonas, por ejemplo si se dedican a fabricar asientos o tableros".

Destacó que la presencia de armadoras como Ford, Volkswagen, Nissan, General Motors y Audi, entre otras, ha permitido que empresas del sector de autopartes volteen a Puebla, aprovechando la calidad de la mano de obra que labora en el sector.

Cabe señalar que la planta de Audi en San José Chiapa es la más reciente inversión millonaria que realizó el Grupo Volkswagen en Puebla, ya que su construcción costó mil 300 millones de dólares. La firma comenzó a operar en septiembre de 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?