• Huauchinango

Director de seguridad de V. Carranza exhorta a reforzar selección de policías

Luego de que se viera involucrado un policía en un hecho vandálico

Venustiano Carranza, Pue.- Para blindar a las corporaciones policiacas municipales e impedir que sean infiltradas por la delincuencia se debe seleccionar a oriundos de las localidades donde van a trabajar y someterlos a una investigación que abarque aspectos personales, no sólo socioeconómicos, opinó el Director de Seguridad Pública de Venustiano Carranza, José Luis Trejo Pérez.

Lo anterior durante una reunión regional en la que se dieron a conocer logros de la coordinación desarrollada entre los alcaldes de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila; Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García y de Pantepec, Braulio Tienda Gallegos y los de algunas demarcaciones veracruzanas como Coyutla, Ixhuatlán de  Madero y Castillo de Teayo, en el combate a la delincuencia.

El tema vino, luego de que se diera a conocer la participación de un elemento de la Policía Municipal de Xicotepec en el asalto a un taxi en el camino a la comunidad de Tepetzintla, en el que las víctimas del ilícito lograron desarmar al uniformado y lo tundieron a golpes, sin embargo los ediles se negaron a calificar el hecho y respondieron que debe ser el presidente de esa demarcación, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, el que explique lo acontecido.

Para el director de Seguridad Pública, José Luis Trejo Pérez es necesario que cuando una persona ingresa a las fuerzas municipales se verifique que sea oriunda de la localidad donde pretende trabajar, que se investigue dónde vive, quiénes son sus familiares y amistades, además del estudio socioeconómico que se les practica antes de permitir que sean sometidos al examen de control y confianza.

Durante la rueda de prensa en la que participaron además representantes de la Policía Federal, de la Estatal y del 70 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, el edil Rafael Valencia Ávila dio a conocer una inversión de 1 millón 680 mil pesos de recursos propios con los que se construyeron seis casetas de vigilancia.

La infraestructura se colocó en las comunidades de San Diego, en el entronque de San José y San Rafael, en Agua Fría, Villa de Guadalupe, en el Lindero y en la bajada de El Paso, cercana a Coyutla y fueron completadas con equipo de videovigilancia.

Los alcaldes consideraron que el haber formado un frente común en materia de seguridad pública ha disminuido la incidencia de delitos como el robo de ganado, los asaltos a vehículos de pasajeros, el secuestro express en los ramales de la autopista México-Tuxpan y el que sus territorios se conviertan en tiradero de cadáveres por su cercanía con el estado de Veracruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?