• Cuautlancingo

Piden 500 pesos por familia para reparar templo de Cuautlancingo

En total, la reconstrucción del templo ubicado en el centro de la cabecera municipal representará gastos por cerca de 1.2 millones de pesos.

Cuautlancingo, Pue.- A través de cinco colectas dominicales, vecinos pretenden recaudar medio millón de pesos para reparar parte de los daños causados en la parroquia de San Juan Bautista por el sismo del pasado 19 de septiembre en Cuautlancingo.

En total, la reconstrucción del templo ubicado en el centro de la cabecera municipal representará gastos por cerca de 1.2 millones de pesos.

El dinero restante será aportado por las autoridades municipales, en tanto se liberan fondos federales para las obras.

La cooperación voluntaria para los católicos es de 500 pesos por familia que se aportarán durante las misas dominicales.

Las colaboraciones de los vecinos serán utilizadas en las reparaciones de la cúpula, linternilla y en el cañón del templo.

En este momento, el acceso se mantiene restringido y aún permanece acordonado el atrio. Mientras tanto, una lona cubre una parte de la cúpula que se desplomó por el temblor.

Previamente, el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dio a conocer que la reparación de la parroquia requerirá una inversión cercana a los 1.2 millones de pesos, de los cuales al ayuntamiento está dispuesto a aportar al menos 700 mil pesos.

Las obras realizadas con el financiamiento del gobierno municipal y los vecinos han iniciado con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por otra parte, Casiano Tlahque recordó que desde hace un mes su administración destinó cerca de un millón 125 mil pesos para reparaciones en escuelas y otros inmuebles particulares dañados por el temblor registrado a mediados de septiembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?