• Tehuacán

Detiene el Insus regularización de predios en San Diego Chalma

  • Municipios Puebla
Los daños en las oficinas centrales detuvieron los procesos para la emisión de los decretos de expropiación y escrituración de los predios de 450 familias

Un total de 450 familias de los ejidos de San Diego Chalma, verán un retraso en los procesos de regularización de predios que efectúa el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) quien tenía proyectado efectuar este procedimiento en el mes de octubre, pero por los daños colaterales ocasionados por el Sismo del 19 de septiembre en las oficinas centrales el proyecto tuvo que  enfrentar un retraso.

El titular de la dependencia Alberto Jiménez Arroyo explicó que no se pudo efectuar el decreto expropiatorio para las 450 hectáreas de terreno que van a regularizar, motivo por el cual los trabajos y entrega de escrituras no se realizará en el tiempo estipulado.

Señaló que se realizó una inversión cercana al millón y medio de pesos por parte del Instituto, para poder realizar el trabajo preliminar de mediciones, ubicación y delimitación de los predios. Además destacó, la colaboración de las autoridades ejidales de San Diego Chalma quienes apoyaron a los técnicos en el desarrollo operativo del trabajo de campo.

Explicó que solo están en espera de la reubicación de las oficinas centrales en la ciudad de México, para que se normalicen las actividades de los empleados y con ello, se pueda obtener la declaratoria del decreto de expropiación para que se puedan efectuar los trabajos y entrega de escrituras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?