• Texmelucan

En Texmelucan aumentan robos ante la falta de elementos policiacos

  • Cecilia Espinoza Galindo
La falta de elementos, sumado al tema de las patrullas descompuestas, son factores que aprovechan los maleantes para seguir cometiendo robos y asaltos

Texmelucan, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Texmelucan, dio a conocer que durante el mes de octubre el número de robos pasó de 4 a 6 por día, Abraham Salazar sostuvo que las autoridades deben atender el problema de manera urgente.

Reveló que las estadísticas son tan solo de los reportes que llegan al Consejo ya sea de manera directa o vía redes sociales, no obstante el número podría ser mejor tomando en cuenta que muchos de estos no se reportan y no son denunciados debido al mal servicio que ofrece la Casa de Justicia.

Sostuvo que el robo a transeúnte y de vehículo son los que mantienen el primer y segundo lugar, mientras que la llamada de extorsión se mantiene en la tercera posición, seguido del robo a casa habitación.

El presidente del Consejo Ciudadano, apuntó que la falta de elementos que sigue imperando pese a las promesas del alcalde de contratar más policías,  sumado al tema de las patrullas que de manera continua están descompuestas, son algunos de los factores que aprovechan los maleantes para seguir cometiendo robos y asaltos.

Abraham Salazar, indicó que después del tianguis las zonas con mayores índices delictivos son el centro de Texmelucan, Moyotzingo, Temaxcalac, las colonias Ojo de Agua, los accesos al municipio y las zonas cercanas a la autopista México Puebla.

Por lo anterior exhortó a las autoridades a dar atención de manera urgente al tema de la seguridad y evitar que la población pueda a llegar a intentar tomar la justicia en sus manos como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?