• Interiores

Atacante de iglesia en Texas era profesor en un estudio bíblico

  • Redacción
Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad, fue integrante de la Fuerza Aérea estadounidense en una base en Nuevo México, de 2010 a 2014

Las autoridades norteamericanas identificaron al atacante del templo First Baptist Chuch, en la localidad de Sutherland Springs, Texas, que asesinó con un rifle de asalto a 26 personas durante un oficio religioso.

Se trata de Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad, quien fue integrante de la Fuerza Aérea estadounidense en una base en Nuevo México, de 2010 a 2014.

Cuando fue dado de baja de la fuerza aérea se desempeñó como profesor de estudios bíblicos en la Iglesia Bautista de Kingsville, Texas.

Las investigaciones indican que en 2012 Devin Patrick Kelley enfrentó un consejo de guerra por haber agredido a su esposa y a su hijo.

Devin Patrick Kelley fue sentenciado a un año de reclusión y en 2014 recibió una nota de mala conducta.

El domingo Devin Patrick Kelley se vistió con su uniforme táctico y se dirigió al templo First Baptist Chuch, en la localidad de Sutherland Springs, Texas.

El sujeto subió a su vehículo, cruzó la calle y se estacionó frente al templo First Baptist Chuch.

Versiones extraoficiales indican que el sujeto descendió armado y comenzó a disparar. El atacante entró al templo y continuó disparando contra todas las personas.

Cuando salió del templo, el sujeto volvió a disparar y mató a otras dos personas.

Un vecino de la localidad enfrentó al atacante y le disparó con el arma que llevaba. El sujeto soltó su rifle y se dio a la fuga.

El atacante fue encontrado muerto minutos más tarde en un punto situado entre los condados de Wilson y Guadalupe.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han revelado si Devin Patrick Kelley fue asesinado o si se suicidó.

Crédito de la foto Televisa News

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?