• Atlixco

Llegan más aulas móviles para reiniciar clases en Atlixco

Ahora tocó el turno a la escuela secundaria federal Gabino Barreda, dio a conocer el gobierno municipal.

La escuela secundaria federal Gabino Barreda reinició oficialmente sus clases en las aulas móviles que la Secretaría de Educación Pública del estado, la UNICEF y el municipio de Atlixco otorgaron después del sismo del 19 de septiembre que afectó severamente a esta institución.

En esta ceremonia la presidenta de padres de familia, María del Carmen Pérez, agradeció al edil José Luis Galeazzi Berra y a todos los involucrados por el espacio otorgado para las aulas móviles que brindan continuidad para estudiar a los alumnos.

“Lo que pasó en Atlixco nos marcó, pero no nos derrumbó, estamos de pie, la escuela y Atlixco están de pie, gracias a las acciones del alcalde, por ser un gran líder, por preocuparse por la situación pero sobre todo en ocuparse, por lo que a nombre de todos los alumnos, padres de familia, doy las gracias”.

Por su parte el director de la institución, Romeo Campos Sánchez, señaló que hoy es un día muy importante, pues los anima y los fortalece después de lo que se vivió con el sismo.

Recalcó que la finalidad siempre fue proteger al alumnado, por ello es que hasta estas fechas se están reiniciando sus clases. Agradeció al presidente municipal y a la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado, por apoyar a la escuela y la educación de México.

En su mensaje el edil José Luis Galeazzi, agradeció estar vivo y poder contarlo. A pesar de las pérdidas dijo estar agradecido con el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, a la SEP y la UNICEF, por estas aulas y otras más para el municipio.

“Hoy en la Gabino Barreda se reinician actividades de manera oficial en estas aulas móviles para concluir bien este ciclo escolar, donde la seguridad es primordial, y en este campo deportivo van a estar seguros en lo que se reconstruye su escuela, pues hoy a más de 40 días del sismo se han reincido las clases en la mayor parte de las escuelas en el municipio y en otros 112 municipios más”.

Señaló que el daño fue considerable para Atlixco y costará tiempo la reconstrucción, por lo que invitó a todos a seguir trabajando pues las crisis son oportunidades para sacar lo mejor de cada quien.

Finalmente externó que en el mundo aquejan más problemas sociales como la desintegración familiar, la falta de valores, las adicciones, entre otros, que han provocado más muertes que los mismos fenómenos naturales, por ello los invitó a valorar la vida y la de los demás.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?