• Zacapoaxtla

Guillermo Lobato entrega láminas a 900 familias de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
La ayuda fue para afectados por los huracanes Franklin y Katia, dio a conocer el gobierno municipal.

Zacapoaxtla, Pue.- Para apoyar a familias afectadas por los huracanes Franklin y Katia en septiembre, el Ayuntamiento de Zacapoaxtla encabezado por Guillermo Lobato Toral llevó a cabo la entrega de láminas para la reparación de techos.

La repartición se hizo en dos entregas masivas, la primera en la junta auxiliar de Xalacapan, donde se reunieron pobladores de Xilita, San Juan Tahitic, Xaltetela, Nexpanateno, Xochitepec, San Francisco Zacapexpan, Tatoxcac, Ahuacatlán, Tatzecuala y del centro de Zacapoaxtla. 

Más tarde se realizó un evento similar en Atacpan donde se entregó a las comunidades de Gonzalo Bautista, Mazapa, La Libertad, Comaltepec, Las Lomas, Calcahualco, Texocoyohuac, Ixtacapan y Nexticapan, entre otras más.

Lobato Toral informó que se adquirieron 9 mil láminas galvanizadas, con una inversión de 2 millones 439 mil pesos y se beneficiaron a 900 familias quienes recibieron 10 hojas cada una.

Señaló que a diferencia de la mayoría de los gobiernos municipales que aseguran no tener dinero a fin de año, Zacapoaxtla no tiene problemas para pagar sueldos y prestaciones a los empleados de la comuna gracias a una buena administración.

Agregó que el ayuntamiento tiene 8 millones de pesos para atender las necesidades de las comunidades, además de que para el próximo año se rehabilitarán calles de la cabecera municipal y otros servicios.

Guillermo Lobato dijo que la entrega se realizó con base en expedientes que integraron los jueces de paz y ediles auxiliares, en coordinación con el DIF Municipal.

Por su parte la titular del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, señaló que la gente recobró la confianza en las autoridades, gracias a que el ayuntamiento 2014 – 2018 dio respuesta a sus solicitudes, como en los casos de las 650 familias que vivían en condiciones de extrema pobreza y que recibieron viviendas.

Destacó que en coordinación con autoridades de las comunidades, se ha atendido a personas con discapacidad con la entrega de más de 700 aparatos ortopédicos, los cuales fueron adquiridos con recursos del gobierno municipal, además de apoyos diversos para familias que requieren medicamentos, traslados, gestiones ante hospitales, entre otros.

Finalmente pidió a los beneficiarios que den un buen uso a estas láminas, ya que representan la seguridad y bienestar de cada una de sus familias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?