• Puebla

AMFEM reconoce labor de académico de la UPAEP

Octavio Castillo y López recibió el reconocimiento por su dedicación, por su invaluable compromiso, espíritu de trabajo, entrega y logros.

Octavio Castillo y López, asesor de rectoría de la UPAEP en temas de Salud, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina AMFEM, A.C.

Lo anterior durante la XCVIII Reunión Nacional Extraordinaria de la AMFEM con el tema “Innovación en Educación Médica”, celebrada en la Universidad Olmeca de Villahermosa, Tabasco del 25 al 28 de octubre del presente año.

Castillo y López recibió el reconocimiento por su dedicación, por su invaluable compromiso, espíritu de trabajo, entrega y logros obtenidos durante el periodo 1991-1993, en el que se desempeñó como presidente de la AMFEM, mismo que se tradujo en ejemplo y estímulo para todos los que la integran.

Asimismo, el reconocimiento se entregó en el marco del 60 aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, durante la XCVIII Reunión Nacional Extraordinaria, celebrada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, de manos del presidente del organismo Julio César Gómez Fernández.

Cabe señalar que Octavio Castillo, dentro de la UPAEP, se ha desempeñado como académico, directivo y ahora asesor de la rectoría en temas relacionados con la salud.

De igual forma, ha destacado en el campo de la medicina y de manera particular en el ámbito de la calidad, en donde él fue el iniciador del programa de calidad en la educación médica del país que como resultado dio paso a la creación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), que actualmente es la responsable de la garantía de la educación médica mexicana.

En la XCVIII Reunión Nacional Extraordinaria de la AMFEM, participaron todos los directores de las escuelas de medicina del país, así como el exsecretario de Salud José Ángel Córdoba Villalobos, el expresidente de la Academia Nacional de Medicina de México, Enrique Ruelas Barajas, entre otras personas que abordaron temas relacionados con la Innovación en la Educación Médica.

Por último, Octavio Castillo y López, enfatizó que del 13 al 16 de noviembre del año en curso, llegará a la UPAEP un grupo colegiado del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, para llevar a cabo el proceso de revisión del programa académico de medicina de la universidad para obtener su acreditación por quinta ocasión por parte del COMAEM.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?