• Zacapoaxtla

Cumple Guillermo Lobato con Pavimentación de Xalacapan a Xilita

Se invirtieron 2 millones 8 mil 104 pesos para la construcción de 450 metros lineales de concreto con un ancho de 6 metros y se espera que para el próximo año se pueda realizar una segunda etapa

Zacapoaxtla, Pue. - Cumpliendo con uno de los compromisos a los ciudadanos de la parte norte del municipio de Zacapoaxtla, la tarde de este viernes fue inaugurada la pavimentación de cerca de medio kilómetro de concreto hidráulico del camino que comunica de Xalacapan a Xilita y San Juan Tahitic, siendo una primera etapa que se espera continuar para el próximo año anunciaron autoridades.

El presidente municipal explicó que desde hace más de dos años se había hecho el ofrecimiento por parte del diputado federal Hugo Alejo Domínguez quien dijo que ya se tenían etiquetados 3 millones 200 mil pesos para construir el pavimento y que en conjunto con lo que aportaría el municipio se pretendía hacer la obra en una sola etapa hasta la comunidad de Xilita.

“Sin embargo todo quedo en palabras y nunca llego el recurso a Zacapoaxtla” señalo el edil, por lo que cumpliendo con lo ofrecido como ayuntamiento se invirtieron 2 millones 8 mil 104 pesos para la construcción de 450 metros lineales de concreto con un ancho de 6 metros y se espera que para el próximo año se pueda realizar una segunda etapa llegando hasta el acceso a la primaria de Xilita.

Destacó que se ha trabajado en todas las comunidades para abatir el rezago que se tiene y aún existen obras en proceso y concluidas que no han sido inauguradas.

Lauro Xomeco Inés integrante del comité de obra agradeció mucho el apoyo del presidente municipal, pues dijo que tenía varios años que estaban pidiendo esta obra y ningún ayuntamiento les había hecho caso, aunque de manera directa se benefician a cerca de 50 familias que tienen sus casas a la orilla del camino.

En obras en Xalacapan durante este 2017 se han destinado recursos por el orden de los 9 millones 73 mil pesos, entre ampliaciones de red eléctrica, alcantarillados, plantas de tratamientos, aulas para la primaria y preescolar y en los casi cuatro años de la presente administración se han invertido 28 millones 936 mil 528 pesos en dicha junta auxiliar.

Dijo que el presidente auxiliar ha reunido un millón 74 mil 498 pesos de impuesto predial, lo cual se le ha regresado en diversos apoyos, pero anteriormente no se sabía dónde quedaba este dinero ya que no se informaba del destino de los recursos incluso administraciones pasadas justificaban obras y acciones que no existen, acusó.

El edil también se comprometió a brindar todo el material como es grava, arena y cemento para la construcción de banquetas en la vialidad que se concluyó recientemente para brindar mayor seguridad a los peatones que por aquí caminan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?