• Puebla

Piden a aspirantes e instituciones electorales piso parejo en elecciones

Tras el arranque oficial del proceso electoral, el rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, se pronunció porque actores políticos e instituciones garanticen equidad en la contienda

Puebla, Pue. - Tras el arranque oficial del proceso electoral 2017-2018, el rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin se pronunció porque actores políticos e instituciones garanticen equidad en la contienda.

"Ya se inició el proceso electoral y hacemos votos para que sea un proceso limpio, abierto y transparente, que haya piso parejo para todos los actores políticos y que haya un sentido de responsabilidad tanto del postulante como de la autoridad", pronunció.

Consideró que este es uno los procesos electorales más importantes ya que se renovarán diversos cargos, por lo cual es necesario se conduzcan con apego a las reglas y estructura de legalidad que han venido trabajando.

Asimismo, el académico convocó a los distintos partidos políticos a que fijen reglas claras para la definición de sus candidatos.

"Esperamos que le apuesten por estructuras democráticas, que las instituciones sean espacios donde los ciudadanos puedan acceder a posibles candidaturas. No sabemos sus reglas, pero esperamos sean abiertos", pronunció.

Cabe señalar que además de la elección de presidente de la República, diputados federales y senadores del próximo año, en Puebla se elegirá gobernador del estado, presidentes municipales y legisladores locales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?