• Atlixco

Realizarán tercer encuentro mezcalero en Tochimilzingo

  • Municipios Puebla
El próximo 11, 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo el tercer encuentro mezcalero en el municipio de San Diego la Meza Tochimilzingo

Atlixco, Pue.- Verónica Corona Martínez organizadora del tercer encuentro de Mezcaleros informó que el próximo 11, 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo en el municipio de  San Diego la Meza Tochimilzingo, hay que recordar que es considerado como uno de los grandes productores de mezcal de agave, dijo que se tienen dos variedades, que son el Papalomen y Espadin, de ellas surgen sus variantes que son el de alacrán, añejo, reposado y el de sabores.

“Ya tenemos inscritas a 12 marcas de mezcal, la mayoría de San Diego la Meza, además se invitan a comunidades que se dedican a la producción como la Trinidad y Zoyatla y de Valsequillo”.

Aseguró que su mayoría la producción sigue siendo local, aunque hay personas que ya cuentan con marcas registradas.

En este evento las personas van a aprender a catar el mezcal con maestros mezcaleros, ellos desde su experiencia mostraran como es que se toma y probaran algunos cocteles que se toman con esta bebida.

En el municipio se cuenta con 3 fábricas de mezcal y son alrededor de 7 maestros con más de 50 años de trayectoria, se producen alrededor de 25 a 30 mil litros de espadín y de 10  12 mil de papaloman.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?