• Interiores

Reporte de la DEA revive la hipótesis del quinto autobús en el caso Ayotzinapa

  • Redacción
El documento de la DEA indica que la organización criminal Guerreros Unidos es uno de los carteles mexicanos que más ha crecido en los últimos años

El informe de Amenaza Nacional de Drogas 2017 de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) revivió la hipótesis del quinto autobús en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El documento de la DEA indica que la organización criminal Guerreros Unidos es uno de los carteles mexicanos que más ha crecido en los últimos años y que tiene presencia en 7 ciudades de la Unión Americana.

Asegura que la organización Guerreros Unidos acostumbra transportar drogas en camiones de pasajeros o tráileres con compartimentos ocultos.

“Suelen cruzar cocaína metanfetamina disuelta en soluciones líquidas y una vez en estados unidos, las distribuyen en vehículos más pequeños”.

Durante la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos se dijo que había un quinto autobús que los normalistas tomaron y que posiblemente transportaba droga.

La hipótesis indica que lo Guerreros Unidos habrían confundido a los estudiantes con sicarios del grupo de Los Rojos y que los habrían atacado.

En una nota que publicó Noticieros Televisa, la periodista Denise Maerker indicó que la DEA considera a la organización criminal Guerreros Unidos una amenaza nacional.

Crédito de la foto Milenio

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?