• Interiores

Denuncian acoso sexual en el Congreso de Estados Unidos

  • Redacción
La agencia de noticias Associated Press recogió el testimonio sobre el acoso sexual que sufrieron 3 ex legisladoras y una que actualmente está en funciones

La ex congresista republicana Mary Bono denunció que fue víctima de acoso sexual en la sala de debates del Congreso norteamericano.

Mary Bono aseguró que uno de los legisladores le dijo que había estado pensado en ella cuando se bañaba.

La republicana estuvo en el Congreso de Estados Unidos durante 15 años y perdió su lugar en 2012.

La agencia de noticias Associated Press recogió el testimonio sobre el acoso sexual que sufrieron 3 ex legisladoras y una que actualmente está en funciones.

Las mujeres que entrevistó Associated Press aseguraron que en algún momento fueron hostigadas o escucharon comentarios con alusiones sexuales inapropiados de parte de otros miembros del Congreso.

La ex senadora Barbara Boxer aseguró que son víctimas de acoso debido a una cuestión de poder.

Aseguró que en la década de los 80 que en una ocasión un legislador que estaba en un estrado le hizo un comentario sexual y que quienes lo escucharon sólo se rieron y que alguna voz aprobó la frase que le dijeron.

“Es una cuestión de poder. Es algo hostil, incómodo, que puede privar a una persona de su poder”.

La legisladora demócrata Linda Sánchez le contó a la agencia de noticias Associated Press que cuando llegó al Congreso de Estados Unidos, uno de los legisladores le propuso que se fueran a la cama. Ella asegura que pensó que se trataba de una broma, pero dejo de reírse cuando el legislador continúo con su propuesta.

“Cuando era una recién llegada al Congreso, poco después de cumplir 30 años, un legislador con mayor antigüedad, casado, me propuso que nos acostásemos. Me reí como tomándomelo en broma, pero insistió. Y de allí en más evité a esa persona”.

Linda Sánchez afirma que les advirtió a otras legisladoras de la conducta de su colega, pero no dijo su nombre porque aún sigue en el Congreso.

Crédito de la foto Durango PRESS
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?