• Cuautlancingo

Exhiben a supuesto ladrón en Cuautlancingo pero no lo denuncian

El menor de edad fue amarrado a un poste mientras le tomaban fotografías. Al poco tiempo regresó a la calle porque los afectados no lo denunciaron.

Cuautlancingo, Pue.- Por falta de denuncia, fue liberado un menor de edad sorprendido por los vecinos robando una casa en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum en Cuautlancingo.

El menor de 17 años fue detenido y amarrado por los habitantes que también le colgaron una cartulina blanca con la frase “me dedico a robar”, pero pronto regresó a la calle porque los afectados prefirieron no levantar su denuncia.

La captura del joven sucedió alrededor de las 14:30 horas del jueves en el centro de la junta auxiliar, momentos después que entró a una casa para sustraer una podadora.

El robo fue descubierto por los vecinos que, de inmediato, lo sujetaron y amarraron con un lazo de tendedero a un poste, en espera de la presencia de los cuerpos de seguridad pública.

Mientras aguardaban, le colgaron el letrero y tomaron fotografías que exhibieron en las redes sociales, a fin de dar un escarmiento al presunto delincuente.

Pero, al presentarse los policías, los habitantes solo pidieron que se lo llevaran.

Ante la falta de denuncia por parte de los afectados, el menor de edad fue puesto en libertad y regresó a las calles de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum.

Falta cultura de la denuncia en Cuautlancingo

Cabe recordar que el alcalde Félix Casiano Tlahque informó que de cada diez delitos que se cometen en Cuautlancingo solamente dos se denuncian; mientras que de cada 25 ilícitos denunciados sólo uno tiene seguimiento y condena.

Frente a estas cifras, el edil exhortó a los vecinos a participar de manera activa y denunciar a los delincuentes en las líneas de Seguridad Pública Municipal: 285-51-27, 285-80-09, 285-56-45.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?