• San Pedro Cholula

Promueven cuidado del agua entre deportistas de Cholula

La intención es que los deportistas y familias que acuden a estos centros recreativos tomen conciencia sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales.

San Pedro Cholula, Pue.- Para combatir los efectos del cambio climático, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) inició una campaña de difusión de cuidado del líquido vital en las unidades deportivas de este municipio.

La intención es que los deportistas y familias que acuden a estos centros recreativos tomen conciencia sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales.

El jefe del departamento de Cultura del Agua del Sosapach, Arturo Rodríguez Tecpoyotl, indicó que la campaña comenzó en las unidades deportivas San Pedro y Tlachtli que se encuentran en la cabecera municipal y son las más concurridas.

Consideró que es de vital importancia el cuidado del agua frente a los estragos causados al medio ambiente por el cambio climático y la deforestación de los bosques.

Con este tipo de campañas y los programas permanentes de información entre escuelas y comerciantes, el Sosapach se ha posicionado como el principal promotor del cuidado del agua en la entidad, afirmó.

Recordó que el organismo realiza pláticas, talleres y dinámicas en escuelas desde el inicio de la administración, al igual que con prestadores de servicios y empresarios establecidos.

Asimismo, mencionó que hace un par de meses comenzó otra campaña para evitar la contaminación e invasión de las riberas del río Atoyac, en coordinación con el gobierno federal y estatal.

En este caso, se colocan letreros informativos, se visitan a las familias e industrias asentadas en las orillas del río con la intención de concientizarlos sobre el cuidado de este recurso natural, indicó el jefe del Departamento de Cultura del Agua del Sosapach.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?