• Puebla

Entrega de tarjetas a damnificados deber ser transparente: Lozano

Javier Lozano Alarcón exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a evitar sesgos políticos y garantizar que los apoyos a los damnificados lleguen a las personas que lo necesitan

Puebla, Pue.- Tras recalcar que sigue en la puja para aparecer en la boleta electoral de 2018, el senador del (PAN), Javier Lozano Alarcón exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a evitar sesgos políticos y garantizar que los apoyos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre lleguen a las personas que lo necesitan.

"Los sismos llegaron recién iniciado el proceso electoral, pero no porque estemos así tenemos que retirar el apoyo a la gente, sería insensible, mejor hago un llamado a la ética mínima que debe haber en estos casos para no lucrar con la tragedia, que no sea una compra de votos y voluntades", demandó.

Cabe recordar que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) será el encargado de repartir las tarjetas a cada responsable de la vivienda para que estos puedan adquirir los materiales necesarios para iniciar con la reconstrucción de viviendas. Los apoyos alcanzarán en Puebla los 120 mil pesos.

Al respecto, el legislador del albiazul enfatizó que si bien en el estado se creó una contraloría social para vigilar la adecuada repartición de estas tarjetas, sentenció que es responsabilidad de la sociedad ser observadores del cumplimiento de esta estrategia que involucra al gobierno federal y estatal.

"Todos los ciudadanos nos tenemos que convertir en observadores, de que estos apoyos no se desvíen o se mal utilicen con fines político- electorales. Existen ya contralorías y hay mecanismos de control pero tenemos que vigilar que sea con ética, respeto y apego a derecho como concluya el programa", agregó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?