• Cuautlancingo

Fiscalía ya investiga muerte de niña en CAIC de Cuautlancingo

El alcalde, Félix Casiano Tlahque, dijo que el DIF Estatal decidirá el futuro laboral de la directora del plantel y la maestra de la menor.

Cuautlancingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las investigaciones para deslindar responsabilidades por el fallecimiento de una alumna del Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, a consecuencia de fuertes golpes en la cabeza, recibidos al caer de una resbaladilla.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, quien también dejó en claro que la reapertura de la escuela y el destino de la directora y la educadora, responsable del grupo, serán determinadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con base en los resultados de las indagatorias judiciales.

Por parte del gobierno municipal, reiteró todo el apoyo moral porque –dijo- será difícil que el económico restituya la pérdida que sufrió la familia de la fallecida niña Fanny, de dos años y diez meses.

Casiano Tlahque mencionó que desde la mañana de ayer miércoles está en contacto directo con los deudos, a quienes ofreció el respaldo económico necesario, sobre todo para los gastos funerarios de la pequeña que dejó de existir la tarde del lunes, después de dos días de sufrir las consecuencias de una fractura de cráneo que debió ser atendida de inmediato por parte de la profesora, responsable del grupo.

Calificó los hechos como tristes y lamentables, al tiempo de expresar solidaridad con la familia de la menor que apenas cuatro meses antes había empezado a tomar clases.

El alcalde de Cuautlancingo consideró que la próxima semana se conocerán los avances de las investigaciones judiciales, pues es necesario que retomen sus actividades normales los 120 niños asistentes al Centro de Atención Infantil Comunitaria de Sanctorum.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?