• Atlixco

Papel picado, tradición que mantienen las ofrendas de Tochimilco

Jorge Tepantila Rodríguez colocó una monumental ofrenda dedicada a su mamá quien falleció en septiembre de 2016, a la edad de 79 años.

Atlixco, Pue.- A diferencia de las ofrendas que se instalan en Huaquechula, en Tochimilco los habitantes las levantan con papel picado para darles un toque especial y único.

Jorge Tepantila Rodríguez colocó una monumental ofrenda dedicada a su mamá quien falleció en septiembre de 2016, a la edad de 79 años.

“La diferencia con Huaquechula es que nosotros seguimos utilizando el papel picado, lo que se utilizaba hace muchos años, en Huaquechula tienen su estilo y mis respetos, pero nosotros seguimos utilizando el papel picado”.

Aseguró que como artesano le dio un toque especial a la ofrenda. Y es que aprendió de su padre el arte de hacer papel picado.

Aunque su casa sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre y hoy se encuentra apuntalada, dijo que no hubo impedimento para crear el primer altar para su madre.

Por su parte René Olivos Hernández hizo, junto con su familia, una ofrenda dedicada a su hermano quien también murió en septiembre del año pasado.

A él le pusieron todo lo que en vida le gustaba, por lo que se gastaron más de 50 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?