• San Pedro Cholula

Reactiva San Pedro Cholula permisos para usar pirotecnia

El edil, José Juan Espinosa Torres y el párroco Miguel Víveros Téllez, firmaron un convenio para que se vuelva a autorizar su uso.

Con el objetivo de reactivar la economía de las familias que se dedican a la pirotecnia en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el párroco Miguel Víveros Téllez, firmaron un convenio para que se vuelva a autorizar su uso, pero sin producir truenos fuertes que puedan afectar construcciones en riesgo por el sismo del 19 de septiembre.

Ante el gremio de pirotécnicos, el edil cholulteca los invitó a que se comprometan a hacer las cosas de manera responsable para no poner en riesgo su vida, la de sus familiares y sus vecinos, pero principalmente les solicitó que cumplan con la regulación.

Acompañado por el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga; de Gobernación, Carlos Ponce Quijano y del regidor Marcelino Calzadilla, Espinosa Torres reiteró que con la firma del convenio van a poder vender fuegos artificiales que no hagan ruido, solo luces autorizadas y esto será hasta que se acaben de restaurar los templos y edificios que tuvieron daños por el temblor.

“Necesitamos que nos ayuden a respetar las reglas y normas que se traducen en evitar accidentes donde pierdan la vida ciudadanos. El párroco nos ayudará a informar que está autorizado comprar pirotecnia de luces, para no poner en riesgo las iglesias e inmuebles de San Pedro Cholula, pero principalmente no poner en riesgo la vida de los ciudadanos”.

El presidente municipal de San Pedro Cholula llamó a los habitantes de la Junta Auxiliar a que trabajen de manera coordinada con el gobierno para que Tepontla se vea mejor, sin calles cerradas por fiestas particulares, con guardias ciudadanos, con banquetas limpias y seguridad.

Al respecto el padre Miguel Víveros Téllez se sumó al llamado del presidente municipal para que Tepontla vaya por buena dirección. Destacó que es importante que se retome el camino con espíritu libre y todos pongan un granito de arena en beneficio de los ciudadanos.

El convenio establece que el gremio de pirotécnicos se compromete a que sus productos no hagan truenos fuertes que afecten a construcciones en riesgo de colapso y se les autoriza a usar únicamente pirotecnia de luz como cohetes, castillos compuestos por ruedas, figuras, letreros, movimientos, toritos, silbatos, muñecos, candelas, ruedas, voladoras y cascadas que no afecten a ningún inmueble que se encuentre con afectaciones graves y todo será supervisado y autorizado previamente por Protección Civil.

En el caso de ser necesario usar pirotecnia de trueno o impacto, tendrá que ser en un campo abierto, lejos de los inmuebles dañados por el sismo, así como autorizado y supervisado por protección civil de San Pedro Cholula.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?