• Texmelucan

Una fuga de hidrocarburo en terreno provocó incendio en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos acusan que por la mañana hubo trasiego de combustible y que las autoridades no hicieron nada

Texmelucan, Pue.- Un terreno baldío con rastros de combustible se incendió tras la caída de cables de alta tensión, lo que causó alarma entre vecinos de Santa Catarina Hueyatzacoalco, quienes denunciaron la posible existencia de bodegas de combustible.

El incendio se generó dentro de un predio de la calle División del Norte, donde los vecinos reportaron un charco de diésel. Por lo que las llamas causaron alarma, y de inmediato se pidió el apoyo de Protección Civil y bomberos de Texmelucan, los cuales pasadas las 22:00 sofocaron las llamas que estuvieron a punto que alcanzar una casa.

Sin embargo la molestia de los vecinos se hizo presente, ya que acusaron que por la mañana hubo trasiego de combustible dentro del terreno y que hubo una pequeña fuga de combustible.

Amas de casa principalmente acusaron que se hicieron varios reportes sobre lo que ocurría, pero ninguna autoridad respondió. Así mismo hicieron señalamientos de que dentro de la comunidad podría haber bodegas donde se almacena  hidrocarburo ilícito, por lo que exigieron se haga una revisión por parte de las autoridades y así descartar riesgos.

Por su parte, Gabino Ramírez Cortes responsable de Protección Civil, quien arribo al lugar descartó la presencia  de  personas lesionadas o afectaciones a viviendas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?