• Interiores

Tlapanalá realiza su primera feria del Cacahuate

  • Municipios Puebla
Con la finalidad de dar a conocer a los Productores de la región

Tlapanalá, Pue.- El Municipio de Tlapanalá realizará su primera feria de cacahuate el próximo 12 de noviembre, con la finalidad de dar a conocer a los Productores de la región. Leonardo Pérez Rosas coordinador de la primera feria del Cacahuate Tlapanala 2017, mencionó que aún que no cuenta con un porcentaje exacto de población que se dedica a la producción de cacahuate.

“El municipio se ha caracterizado por ser Productor de cacahuete al igual que otros municipios de la Mixteca, y aún que no tengo un número exacto gran parte de la población se dedica a la producción del cacahuate y estamos aprovechando la oportunidad para darnos a conocer”, puntualizó.

El municipio se encuentra en el tercer lugar en cuanto a producción de cacahuate en todo el estado, en los primeros lugares están Acatlán de Osorio, Huaquechula y Tlapanalá, 

En dicha feria se va a vender el atole de Cacahuate, helado de cacahuate, memelas con cacahuate, calabaza con cacahuate y algunos otros productos.

Mencionó que desde hace algunos años que se inició con la importación de la semilla les ha afectado considerablemente el precio al Cacahuate, y aún que actualmente el kilo está en diez pesos que no es un número elevado podría venderse en menor precio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?