• Interiores

Lanzan pulsera con botón de pánico para prevenir ataques contra mujeres

  • Redacción
Aseguran que la pulsera puede ayudar a erradicar la violencia contra las mujeres y que contribuirá a lograr la igualdad de género

La empresa Kwema lanzó en México una pulsera con un botón de pánico que podría permitirle a las mujeres evitar ser víctimas de acoso o violencia.

Los creadores de la pulsera aseguran que el dispositivo se sincroniza con el teléfono celular y que cuando se presiona el botón de pánico se envía una alerta a las personas cercanas que tengan la aplicación en sus celulares.

En una nota que publica el portal Publimetro se indica que Carmiña Santamaría, directora de la empresa Kwema, que la pulsera es un sistema de respuesta inmediato que eleva la seguridad de las mujeres.

“La solución que proponemos aprovecha cada segundo una vez que se ha detectado una situación de riesgo, donde se tiene apenas segundos para reaccionar y el campo de acción puede ser muy limitado. Es así que creamos un sistema de Respuesta Inmediata para mejorar la seguridad de las mujeres”.

En el sitio de la empresa se lee que el brazalete de Kwema tiene un dispositivo que en sólo 3 segundos permite pedir ayuda.

“Kwema ha desarrollado la Red de Respuesta Inmediata para mujeres en peligro. El sistema es activado usando la pulsera inteligente de Kwema que te permite pedir ayuda en solo 3 segundos”.

“Una vez activado, sincronizará con tu teléfono y enviará una alerta con tu ubicación a amigos, familia y a otros usuarios de Kwema más próximos a ti”.

La directora de la empresa Kwema aseguró que la pulsera puede ayudar a erradicar la violencia contra las mujeres y contribuirá a lograr la igualdad de género.

“Queremos que las mujeres se sientan más seguras y empoderadas. Erradicar la violencia contra las mujeres es el primero paso para realmente lograr la igualdad de género. Queremos empoderar a las mujeres, partiendo con confianza y seguridad”.

Crédito de la foto https://www.publimetro.com.mx

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?