• Interiores

Exige el PRI investigar el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya

  • Redacción
El Universal publicó que la familia política de Ricardo Anaya es dueña de 28 inmuebles y que 4 de ellos tienen un valor de 693 millones 161 mil pesos

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que el patrimonio de Ricardo Anaya y el de su familia política deben ser investigados.

“La denuncia es la noticia criminal, ya se presentó, la obligación corre a cargo de las autoridades, de suerte que independientemente de la acción de los denunciantes, la procuraduría tiene la obligación de ir tras los datos, las evidencias, los testimonios y los instrumentos para que se haga justicia, en el entendido de que no puede haber nadie que escape de la acción de la justicia”.

Jesús Casillas, senador del PRI, afirmó que en la nota del El Universal se advierte que la familia de Ricardo Anaya se enriqueció de manera inexplicable y que debe ser investigado.

“Se trata de un tema delicado, sobre todo tratándose un líder partidista que ha hecho denuncias contra el gobierno federal sin pruebas, casos de corrupción y eso es una incongruencia. Sólo revela que Anaya tiene la cola y la boca muy grandes”, dijo.

Indicó que se debe investigar si la familia política de Ricardo Anaya se benefició de información privilegiada o si traficó con influencias.

“Deben aclararnos si hubo tráfico de influencias o si tuvieron acceso a información privilegiada que se puede traducir en un acto de corrupción en su trayectoria como servidor público, pero sobre todo, si hay alguna irregularidad y que se actúe en consecuencia”, dijo.

El diario El Universal publicó que la familia política de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, es dueña de 28 inmuebles y que 4 de ellos tienen un valor de 693 millones 161 mil pesos.

Los suegros del presidente nacional del PAN son Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco.

En una nota que publicó el diario El Universal con la firma del reportero Horacio Jiménez se indica que en el documento que un juez emitió el 24 de octubre se describe que hasta el 9 de mayo de 2002 la familia de Ricardo Anaya ya tenía 21 propiedades y que 3 de ellas costaban 257 millones 484 mil 330 pesos.

Según El Universal, en el documento del juez se indica que hasta 2002, la familia política de Ricardo Anaya Cortés tenía 21 inmuebles y que su suegro adquirió otras 7 propiedades entre 2003 y 2017-10-30.

Javier Lozano, senado del PAN, aseguró que Ricardo Anaya ha manipulado la información y que la investigación debe continuar.

“Este hombre ha tratado de manipular la información, diciendo: ‘Ya ven todo fue falso, fue una patraña del medio inducida desde el gobierno y todo está claro’. ¡No señor!, porque la propia sentencia reconoce que es una gran cantidad de dinero de un patrimonio de una familia, entonces la investigación debe seguir”.

“No está mal tener dinero, lo que está mal es que esa fortuna la hiciste al amparo del poder público y eso es lo que está discutiéndose”, dijo.

Afirmó que la información que se publicó amerita que se investiguen las propiedades de la familia de Ricardo Anaya.

Crédito de la foto Azteca Noticias

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?